¿Por qué vamos al gimnasio? ¿Qué buscamos cuando vamos a entrenar? ¿Buscamos pura estética o simplemente buscamos mejorar nuestra salud? ¿Es necesario elegir?

 

Salvo a algunas personas un poco despistadas, a todos nos ha quedado claro que la actividad física

 y el deporte van de la mano con la palabra “salud”, salvo en pocas excepciones en las que se hace un mal uso, o acudimos a la persona incorrecta, la propia iniciación a la práctica deportiva o el incremento de nuestra actividad siempre conlleva beneficios para nuestra salud.

 

Más de un 60% de las personas que acuden a un gimnasio lo hacen con el objetivo meramente estético, mientras que en pequeños porcentajes están el ganar salud, perder peso, relacionarse, por interés, por disfrutar, etc.

 

Ese 60% que busca lucir un buen cuerpo nos dice mucho de la sociedad en la que vivimos, en la que la imagen ha cobrado mucha importancia e influye en aspectos laborales, sociales y también psicológicos, entre otros.

 

Personalmente creo que la mayoría de los que entrenamos en el gimnasio pensamos en algún momento en la imagen, en la estética. El problema viene cuando se convierte en una obsesión y nos centramos únicamente en ese aspecto, olvidándonos de todos los demás beneficios como por ejemplo la mejora de nuestro rendimiento intelectual, la memoria, estado de ánimo o la disminución de la ansiedad, la depresión, del riesgo de enfermedad coronaria, etc.

 

Es por ello que muchas veces elegimos una cosa u otra sin saber que se están produciendo las dos.

 

Es un error de conceptos inducido por la sociedad y la evolución del sector. Con ayuda de los profesionales del ejercicio y la salud, debemos ir cambiando conceptos, conociendo los efectos, los beneficios en nuestro cuerpo y nuestra salud al  acudir a entrenar a nuestro gimnasio o de entrenar por nuestra cuenta para no solo perseguir mejorar la imagen, o por lo menos saber que al querer hacer una cosa, estamos haciendo otras muchas más.

 

Ya sea por mejorar nuestra imagen, nuestra salud, nuestro rendimiento, movámonos, entrenemos, probablemente mejoraremos esos tres aspectos y muchos más.

 

Espero que os haya gustado esta breve aportación y este punto de vista.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

March 6, 2018

October 4, 2017

September 28, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags