No pierdas la sonrisa

Todos hemos oído alguna vez que comer chocolate mejora el estado de ánimo, y si a esa mejora de ánimo que nos proporciona el chocolate y aprovechando la energía que también nos aporta, le sumamos el realizar cualquier actividad deportiva estaremos doblemente contentos, ya que está comprobado que realizar deporte influye en nuestro estado de ánimo, y además, de una manera positiva.

Y es que los beneficios que obtenemos al realizar ejercicio físico nos ayudan a mantener nuestro bienestar psicológico, a reducir los estados depresivos en esas etapas en que lo estamos pasando mal por cualquier motivo, a liberarnos de la ansiedad y el estrés que nos produce la monotonía, el trabajo o cualquier problema que no nos podamos quitar de la cabeza.

Cuando practicamos ejercicio liberamos una hormona llamada endorfina, que es la responsable de crear ese estado de felicidad y mejora de ánimo. Las endorfinas son neurotransmisoras de las neuronas de nuestro sistema nervioso y son las responsables de las sensaciones de placer, euforia, felicidad y, en algunas ocasiones, del alivio del dolor. Así pues, ante estímulos positivos, la parte emocional de nuestro cerebro segrega las citadas endorfinas que son captadas por el córtex cerebral o parte donde está ubicada la capacidad de raciocinio y comportamiento inteligente, cuando esto ocurre el cerebro envía la información al cuerpo para que siga repitiendo la acción con el objeto de seguir obteniendo ese efecto placentero.

Siendo así, la práctica de ejercicio regular puede ayudar mucho en el tratamiento de ciertos estados depresivos, un estilo de vida sedentario también aumenta el riesgo de padecer, en algún momento de la vida de una persona, algún estado depresivo, por lo que, aparte de tratar estos estados también ayuda a prevenirlos. Hay que aclarar que para que esto sea así, la práctica del ejercicio que realicemos deberá ser gratificante.

Dejando a un lado los cambios que produce la práctica de ejercicio a nivel hormonal, debemos tener en cuenta que también produce un aumento de la autoestima de la persona, ya sea al ver los resultados de esta práctica en su propio cuerpo, o por haber realizado alguna mejora en cualquier esfuerzo realizado.

Ni que decir tiene que ahora mas que nunca el ejercicio físico nos va a ayudar a mantener la sonrisa.

¡Mucho ánimo a todos!

Entradas destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Suscríbete a Dnews

Gimnasio, Cercedilla, Guadarrama, Dynamic Life, contacto

CONTACTA CON NOSOTROS

910862632 / 640 16 25 57

 HORARIO

L / V - 9.00 a 14:00/16:30 a 21:30

Sábado - 10.00/14.00

Avenida Sierra de Guadarrama, 25

Cercedilla, Madrid